Quiénes son los prófugos del penal de Ezeiza

Información General

Trece presos escaparon mediante un boquete del Complejo Federal I de Ezeiza, de máxima seguridad, y el director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, denunció que existió "complicidad interna", por lo que desplazó a 19 penitenciarios y presentó su renuncia al cargo.

Fuentes de la investigación identificaron a los evadidos como Luciano Javier Campo, José Armando Durán, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Alberto Manuel Freijo, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Cristian Davis Espínola Cristaldo, Claudio Marcelo Ortiz, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez, Luis Alberto López, dos de los cuales fueron recapturados.

El evadido Cristian Davis Espínola Cristaldo había sido condenado el año pasado a 18 años de prisión por el crimen del periodista y líder comunitario boliviano Adams Ledesma Valenzuela, cometido en septiembre de 2010 en la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

En tanto, otros dos fugados, los brasileños Thiago Ximenez y Renato Dutra Pereira, se habían fugado en 2007 de la alcaidía de Resistencia, Chaco.

Según el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, los dos brasileños junto a un par de argentinos fueron los "ideólogos" y autores del boquete y que los otros nueve internos se sumaron a la fuga. 

El ministro dijo que los dos recapturados pertenecen a ese grupo de nueve presos, al tiempo que anunció que se ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos para quienes aporten datos que permitan localizar a cada uno de los prófugos.

Dejá tu comentario