16 de febrero 2010 - 20:51
Rechazaron el pedido de excarcelación del baterista de Callejeros
-
Extienden el retiro voluntario en ANSES y sube la presión por la reducción de personal
-
Adjudican una licitación de medicamentos oncológicos por más de $3.344 millones
Se estima que el juez otorgará la excarcelación a Eduardo Vázquez.
La falta de tantos elementos de prueba "me llevan a presumir con fundamento que en caso de disponer la soltura del imputado Eduardo Arturo Vázquez, éste podría también a llegar a intentar entorpecer el normal curso de la investigación".
Ese posible entorpecimiento podría darse, estimó Dafnis Niklison, "ocultando pruebas o influyendo a los testigos" y recordó que "en el curso de la presente investigación no es posible descartar el eventual testimonio de personas del círculo familiar de la víctima y el imputado".
El juez denegó finalmente la excarcelación pese a un dictamen del fiscal Martín Niklison quien había considerado que, por el momento, "no hay pruebas suficientes" como para imputarle a Vázquez el delito de tentativa de homicidio.
El juez Niklison se reincorporó hoy de su licencia y durante los tramos iniciales de la pesquisa la causa la tramitó su colega Fabiana Palmaghini quien ordenó las primeras medidas, entre ellas la detención del músico, su indagatoria y un allanamiento a su vivienda.
Vázquez sostiene que se trató de un "accidente" cuando al intentar prender un cigarrillo el fuego tomó contacto con sus ropas que estaban impregnadas de alcohol y su pareja intentó auxiliarlo, sufriendo ambos quemaduras.
El episodio se registró durante la madrugada del pasado miércoles en el PH situado en Pizarro 7083, del barrio porteño de Mataderos, donde vive el matrimonio.
Según los investigadores, todo comenzó con una discusión cuando la mujer le reprochó al baterista sus continuas llegadas tarde a la casa en la que vivían, y derivó en una pelea en la cual ambos sufrieron quemaduras.
En declaraciones periodísticas, el fiscal Niklison estimó que la imputación penal contra el baterista "puede caer" porque en su indagatoria, Vázquez dio una versión de los hechos que fue "convincente".
Niklison criticó el sumario policial en el que consta que una médica había dicho que la mujer culpaba a su marido de haberla incendiado intencionalmente, lo que la profesional desmintió, y adelantó que se iniciará una investigación judicial al respecto.
Niklison precisó que "por el momento no hay elementos que lo puedan llegar a incriminar (a Vazquez), lo que pasa es que obviamente hay una palabra fundamental que es la de Wanda Taddei y para eso hay que esperar la evolución de su salud".
En tanto, Wanda Taddei que continuaba internada en el Hospital del Quemado de la Capital Federal, registró una leve mejoría aunque permanece en estado crítico, intubada y en coma farmacológico.



Dejá tu comentario