Gardel: en Uruguay inauguraron una estatua que desata burlas

Información General

Una casi irreconocible estatua de Carlos Gardel, inaugurada en Tacuarembó, fue objeto de burla en las redes sociales. Aseguran que se parece más a Perón o a Hugo Chávez.

Una confusa estatua en homenaje al legendario cantante de tango Carlos Gardel, inaugurada en el Uruguay, provocó risas y un poco de indignación, ya que se consideró que no se parecía para nada al (supuesto) homenajeado.

Incluso, algunos bromearon en las redes sociales con que ese Gardel tallado en piedra tenía más similitudes con el ex presidente Juan Domingo Perón o su par venezolano, Hugo Chávez.

La escultura del famoso cantante de tango fue inaugurada en la ciudad uruguaya de Tacuarembó (norte), en donde los uruguayos aseguran que el músico nació un 11 de diciembre entre 1883 y 1887.

La obra fue colocada en la entrada principal de la terminal de autobuses de la ciudad, y es una creación del escultor Amado Chichan, fallecido en 2014.

Hasta el momento la pieza estaba en propiedad de su hija, Elizabeth Ezquerra, quien decidió donarla para que sea exhibida públicamente.

Chichan ya había rendido homenaje a otras figuras ilustres de la cultura e historia uruguaya, entre ellos los campeones mundiales de fútbol de 1930 y 1950.

En este caso, su cincel parece haberse inspirado poco, ya que las prominentes mejillas de la escultura desataron el humor en las redes sociales.

Gardel falleció el 24 de junio de 1935 tras sufrir un accidente aéreo cuando se encontraba en Medellín, Colombia, en el marco de una gira por países de Latinoamérica.

gardel1.jpg

gardel.jpg

Dejá tu comentario