Redes sociales: ¿Qué tamaños conviene usar en las fotos?

Información General

Al momento de subir una imagen a nuestras redes sociales, tratamos de que tengan la mejor calidad. Para eso, hay una serie de medidas a seguir que nos permitirán subir una buena fotografía.

Cuidar nuestra imagen en nuestras redes sociales es vital, fundamentalmente cuando se trata de una página de una marca o una empresa, ya que estos canales están jugando un rol cada vez más importante en las estrategias de comunicación y marketing. Aunque también es necesario hacerlo para cuidar nuestra imagen personal, ya que para buscar trabajo, por ejemplo, puede ser pertinente que busquen analizar nuestros perfiles por completo.

Usar fotos cuidadas y unificadas, en cuanto a tamaños, proyecta una mejor imagen sobre nosotros y genera más confianza en el usuario que nos está viendo. Ya que habla de una personalidad responsable, marcada en el hecho de estar atento a los detalles de nuestras redes.

redes sociales.webp

No es la idea hablar aquí de aspectos fotográficos o compositivos técnicos. Sino que la idea es repasar un poco sobre los tamaños de imágenes de redes sociales, ya que cada plataforma maneja diferentes estándares de tamaños para las imágenes a utilizar, tanto de perfil o portada, como también para las publicaciones en el muro.

Sin más preámbulo, analizaremos los tamaños ideales para cada una de las plataformas más populares:

Tamaños ideales para fotos e imágenes

Facebook

Facebook como tal, es una de las plataformas digitales más populares y reconocidas por todo el mundo. Y posee diferentes tipos de imágenes que podemos utilizar, tanto para el muro como también para historias y portadas. ¿Qué medidas corresponde tener en cuenta si quiero publicar fotografías en la red social? Atención a este repaso que hacemos:

  • Foto de perfil: La foto de perfil de tu página o cuenta personal se verá siempre en formato cuadrado. Sus medidas ideales son de 170×170 píxeles (px) para la computadora. En tanto, para los celulares, se mostrará en 128×128 px.
  • Foto de portada: El tamaño recomendado es de 851x315 px, siendo el mínimo de 400x150 px. Con respecto a la foto de portada de un perfil de Facebook, se verá con unas medidas de 820 x 312 px para computadora. Y para los dispositivos móviles, el tamaño perfecto es de 640x360 px.
  • Portada de eventos de Facebook: Corresponde que las medidas sean de 1.200x628 px.
  • Imágenes de publicación normales: Para las imágenes compartidas de forma pública, el tamaño perfecto debe ser de 1.200x630 px.
  • Formato Vídeo: El ideal es de 1.080x1.080 px (visiblemente cuadrado).
  • Stories: El tamaño perfecto es de 1.080x1.920 px.
meta facebook e instagram.jpg

Instagram

Si hablamos de fotografías, en la primera red social que seguramente pensemos será Instagram. La plataforma, que sigue creciendo día a día, optimiza automáticamente el tamaño de las imágenes. Por eso, es importante tener en cuenta que los tamaños ideales para esta plataforma son:

  • Foto de perfil: El tamaño recomendado es de 320x320 px, como mínimo. No es obligatorio que sea en ese tamaño, es simplemente un piso mínimo. Aunque, recomiendan que cuánto más grande sean, mejor resolución tendrán. Recuerda que las fotografías se muestran en forma circular.
  • Foto cuadrada: Se sugiere que las imágenes sean de 1080x1080 px.
  • Foto vertical: En estos casos, el ideal está en 1080x1350 px.
  • Foto horizontal: Las horizontales se lucen cuando miden 1080x566 px.
  • Tamaño para Stories de Instagram (foto): Lo estipulado es que sean de 1080x1920 px, aunque estas imágenes dependen del dispositivo en el que se muestren (ya que cada historia se adapta a la resolución del usuario).
  • Tamaño de Reels: En Instagram, los reels deben tener unas medidas de 1080x1920 px (igual a las Stories), que representa una relación de aspecto de 9:16.
instagram_nueva_actualizacion.jpg_675828847.webp

Twitter

Un tuit con imagen alcanza un nivel de interacción mucho más alto que uno que solo posee texto. Por lo que te puede interesar saber qué medidas conviene usar para su mejor visualización:

  • Foto de perfil: Debe ser cuadrada. Por lo que es necesario que mida, por lo menos 400x400 px. También la plataforma acepta 200x200 px. Y, obligatoriamente, debe tener un límite de peso de 2MB.
  • Foto de portada: En Twitter, las portadas deben de tener un tamaño sugerido de 1.500x500 px (o 1024x280 px) de ancho y alto, con un peso máximo de 5MB.
  • Tweets con imagen: Lo ideal es que sean de 1.600x900 px, con un peso máximo de 5MB en dispositivos móviles. Y de 15MB en la web. Además de que estén en formato .JPG, .PNG o GIF.
  • Tweet con imagen y link: Sí o sí, deben contar con un tamaño mínimo de 120x120 px.
  • Tweet Card: Para tamaño cuadrado, la mínima exigida es de 800x800 px. Y, para mostrar una imagen horizontal, deben de ser de 800 x 418 px.
twitter estatua.png

Dejá tu comentario