Solcito Baldi, la emprendedora que la rompe en Instagram

Cuenta con dos marcas de indumentaria, y junto a su pareja, el empresario e influencer Nicolás Lorenzón, buscan lanzar una nueva plataforma. Además, crea contenido diario en la red social, donde la siguen 400.000 personas.

Solcito Baldi.jpg

Solcito Baldi es influencer de Instagram, red social en la que diariamente comparte imágenes de su vida, sobre todo de su familia. En la app cuenta con más de 400.000 seguidores, y cuenta que le dedica “mucho a la maternidad”. Pero también tiene sus emprendimientos en varios proyectos, junto al empresario y también personalidad en redes, Nicolás Lorenzón.

Sol comenzó en ese mundo hace unos años cuando arrancó con POSH, una marca de ropa para niños y recientemente le dio vida a Pepinno, para más grandes. También trabaja en la plataforma Clickeando.

“Siento que es algo que me llena el alma y cómo la infancia pasa tan rápido no quiero perderme de nada. Además, soy una apasionada por el hockey, juego desde muy chiquita y siento que me mantiene cada vez más activa y mejor. El deporte, mi club y mis amigas me formaron muchísimo”, dice la influencer.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbT5KkJO5Sq%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALo9DHAMpcv9JCPvx3KQK659PMreWuAy6CK9MmafsAV5RlDSgfYOs0UscnRqwqrnMKZCDtm79b8i6UkkCMtkNbyICZC7bAyjFQ3M044n8PapNZCkIv2MWnt9ldZAfBLT5t0Qgx8YibmUn3aeY9RZByVatKSFfPgZDZD

Sobre sus comienzos en las redes, Sol cuenta: “Empecé como cualquier persona que abre Instagram, subiendo algunas fotos sobre todo de momentos importantes para uno. Por supuesto historias subía muy poquitas y mostraba solo una parte de mi vida. Las cosas fueron tomando otro rumbo en este mundo virtual, y empecé a animarme a subir más cosas… más momentos de mi vida diaria. Y así hasta hoy”, describe. Y destaca el rol que ha tenido Nicolás, su pareja en todo en ese proceso. “Siento que Nico de a poquito me fue llevando a este mundo, que tiene sus cosas lindas y otras no tan lindas, pero se disfruta mucho”, reconoce.

Sol Baldi dice que “Nico siempre tiene las ideas pero le cuesta ordenarlas y organizarlas" Y ahí es donde entra ella: "Nos complementamos muy bien”, dice.

Juntos crearon una Guía para emprendedores que hoy es un éxito. “Él tenía las ideas y yo al principio manejaba la tienda hasta que creció un montón. Habíamos aprendido muchas cosas con la tienda y con el Instagram, y necesitábamos que la gente también lo sepa. La guía surgió de eso, y un verano se sentó a escribir, me mostraba todo el tiempo todo lo que plasmaba en la computadora y así llegó”, recuerda.

“Fue un boom. Hay muchísima gente que quiere emprender pero no sabe cómo o no se anima a dar el primer paso. A eso apuntamos, a guiarlos para que cada uno saque lo mejor para su emprendimiento”, cuenta sobre lo que fue el exitoso proyecto.

Entre las cuentas en Instagram de ambos, Sol y Nico está cerca de alcanzar los 2 millones de seguidores. Las imágenes que publican son principalmente vinculadas a la vida familiar, viajes y el disfrute. Pero el mensaje va más allá: animarse a emprender.

“Creo que en pandemia mucha gente se dio cuenta que desde casa se podía trabajar y crear emprendimientos, manejando sus horarios y demás”, dice Sol animando a todo el que tenga ganas a emprender sin miedo.

Sobre sus planes, dice que busca que los productos de su marca "se vendan por todos lados, ya que son exclusivos y tiene cosas escondidas de nuestra familia". "Que nos conozcan aún más. Pepinno es más un proyecto personal. Y en cuanto a los proyectos familiares, que son varios, sería que crezcan y que la gente pueda aprender de ellos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar