Rescatan a seis víctimas de trata en Coronel Suárez

Información General

Seis mujeres, víctimas del delito de trata de personas, fueron rescatadas por Gendarmería en un local nocturno de la localidad bonaerense de Coronel Suárez en un operativo en el que se detuvo a los dos encargados del comercio, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el marco de una causa en aplicación a la Ley 26.364 (Trata de Personas) y por orden judicial, integrantes de la Unidad Especial de Investigación y Procedimientos Judiciales "Bahía Blanca" de Gendarmería Nacional allanaron el local nocturno.

Como resultado del operativo, los gendarmes rescataron a seis mujeres, tres ciudadanas de nacionalidad dominicana y tres de nacionalidad paraguaya, precisó el comunicado de la cartera de Seguridad.

Al mismo tiempo detuvieron a los encargados del lugar, un hombre argentino y una mujer dominicana. Además los efectivos incautaron un revolver calibre 22 con ocho municiones, dos teléfonos celulares, un automóvil, 28.000 pesos, 200 euros y documentación de interés para la causa (libretas sanitarias y cuaderno de registro de pases).

Las personas detenidas, como todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de Juzgado Federal Nro 1 de Bahía Blanca, a cargo por subrogación de Santiago Ulpiano Martínez.

"Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y la lucha contra la trata de personas", recalcaron desde el Ministerio.

Dejá tu comentario