El restaurante flotante más grande del mundo se hundió en Hong Kong

Información General

Ocurrió este domingo en el mar del sur de China, mientras era transportado a otra localidad. El local, ícono de la zona, se había despedido de Hong Kong después de 46 años de actividad.

El restaurante flotante Jumbo, el más grande del mundo y un ícono de Hong Kong, se hundió este domingo en el mar del sur de China mientras era transportado a otra ubicación, según comunicó Aberdeen Restaurant Enterprises, la empresa matriz.

La profundidad del agua en el lugar es de unos 1.000 metros, lo que hace extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate”, informó la empresa, que señaló que estaba “muy entristecida por el incidente”.

Aberdeen Restaurant Enterprises había contratado ingenieros marinos para inspeccionar el restaurante y así obtener todos los permisos para transportarlo.

La embarcación iba a permanecer en una ubicación no revelada mientras aguardaba por un nuevo operador. Sin embargo, se hundió el pasado domingo cerca de las islas Parcel, después de experimentar "condiciones adversas" y empezar a sufrir la penetración del agua, según Aberdeen Restaurant Enterprises.

restaurant flotante 2.jpg

El icónico restaurante tiene 76 metros de eslora, capacidad para 2.300 invitados y está diseñado al estilo de un palacio imperial chino. Personajes destacados como la Reina Isabel II o Tom Cruise visitaron alguna vez el establecimiento, que también fue partícipe de varias películas de Hollywood.

Si bien se trata de un monumento flotante para los habitantes del sur de China, el negocio estaba en descenso después de los golpes producidos por la pandemia del Covid-19. Incluso el operador Melco International Development dijo el mes pasado que no daba beneficios desde 2013 y que acumulaba grandes pérdidas.

Los números marcan que la desaparición de Jumbo empezó mucho antes: durante casi una década fue poseedor de un negocio deficitario, con pérdidas que llegaban a 12,7 millones de dólares.

Restaurant flotante 3.jpg

El restaurante se había despedido de Hong Kong la semana pasada después de 46 años. Inaugurado en 1976 por Stanley Ho, el rey de los casinos de Macao que murió en 2020, Jumbo era un emblema del lujo. Según el South China Morning Post, contaba con un "trono de dragón" al estilo de la dinastía Ming y un lujoso mural.

Dejá tu comentario