14 de noviembre 2013 - 23:17

Rige alerta por tormentas fuertes para Capital

La lluvia llega tras intensa jornada de calor.
La lluvia llega tras intensa jornada de calor.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes en Buenos aires, sur y este de Córdoba, Centro y sur de Santa Fé, Capital Federal, sur de Entre Rios, Río de la Plata y áreas marítimas adyacente a la provincia de Buenos Aires.

El SMN indicó además que "el avance de un frente frío ha comenzado a desarrollar tormentas de variada intensidad sobre el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales tenderán a intensificarse y a extenderse hacia el resto del área de cobertura en las próximas horas, desplazándose hacia el noreste".

En un comunicado, el SMN indicó que "algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes o severas y venir acompañadas de caída de granizo en forma puntual, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y principalmente muy intensas con ráfagas de viento del sudoeste".

Finalmente, el organismo, agrega que las condiciones comenzarán a mejorar progresivamente de sudoeste a noreste durante la madrugada y mañana del viernes 15.

La lluvia llegará como un alivio a una jornada de intenso calor con temperaturas por encima de los 32 grados en el área metropolitana de Buenos Aires.

La jornada había comenzó con valores por encima de los 20 grados en el comienzo de la mañana, en un anticipo de que las temperaturas iban a ser altas durante todo el día. Ya al mediodía, los registros rozaban los 30 grados y luego la temperatura alcanzó los 32,8, valor que se mantuvo constante durante toda la tarde.

Para este viernes, el organismo estimaba una máxima de 24 grados y una mínima de 16°.Con respecto al fin de semana en la Capital Federal y sus alrededores, el SMN pronosticó un clima agradable, con temperaturas que rondarán los 26 grados en sus valores máximos y de entre 13 y 15 grados en las mínimas.

Para este sábado, se estimaba que el cielo pase de nublado a despejado por la tarde con vientos que del sur rotarán al sector este. En tanto, el domingo la temperatura continuará en ascenso al rotar los vientos otra vez al sector norte y alcanzar registros de al menos 29 grados.

Por otro lado, el estado actual de alertas sobre olas de calor y salud para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores implementado por el SMN a partir del pasado 4 de noviembre para el la temporada de verano 2013-2014, se mantuvo este jueves en verde, sin efecto sobre la salud.

Dejá tu comentario

Te puede interesar