12 de julio 2006 - 00:00
Roban a una familia y luego piden rescate por el botín
-
Hallazgo histórico: científicos descubren un cementerio de ballenas de hace millones de años en el océano Índico
-
La niebla complica los vuelos y hay demoras por el clima
Ahora, los detenidos, que tienen 29 y 30 años, quedaron imputados por el presunto delito de "robo calificado en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones", con conocimiento de los fiscales Marcelo Romero y Leandro Heredia.
El robo se registró cuando una banda de delincuentes entró a las patadas a una casa de las calles 81 entre 17 y 18, donde redujo a los propietarios a golpes y se apoderó de dos motos, dinero y otros elementos de valor.
Según explicó una de las víctima a la Policía, desconocidos se comunicaron horas más tarde con su familia y le exigieron la entrega de tres mil pesos para recuperar las motos y los objetos robados.
Efectivos policiales implementaron un operativo encubierto en 13 y 79, lugar donde la víctima había pactado con los delincuentes la entrega del dinero a cambio de lo robado.
Cuando apareció el presunto extorsionador en el lugar, los efectivos intentaron detenerlo, pero el hombre comenzó a disparar y logró huir.
Sin embargo, de acuerdo a datos obtenidos en la investigación, los policías detuvieron minutos después a dos sospechosos en una vivienda de 10 entre 79 y 80, donde se encontraron los objetos robados.
Los detenidos tenían en su poder las dos motos denunciadas, una Honda Biz y una Honda CG. También se incautó una tercera, de la que se desconoce la procedencia, dinero en efectivo y otros elementos reconocidos por la víctima como los robados en su vivienda.



