Otra vez la ciudad de Rosario aparece en las páginas policiales por la recurrente violencia e inseguridad en sus calles. Ahora el robo a un taxista quedó registrado con la cámara de seguridad del vehículo, con la secuencia completa del momento en el que un delincuente se hizo pasar por un pasajero y terminó quitándola toda la recaudación al chofer.
Rosario: video captó en primer plano el asalto de un delincuente a un taxista
La cámara del taxi registró la secuencia completa de un ladrón que simuló ser pasajero para robar la recaudación del chofer. El asaltante está prófugo.
-
Un chico de 13 años fue asesinado en una balacera en Rosario y su primo resultó herido
-
El Gobierno aceptó la renuncia del juez Bailaque, acusado de extorsión y vínculos con el narcotráfico

Imagen del momento del asalto en el taxi.
La víctima fue Juan Carlos, el taxista asaltado que aparece en primer plano en el video que se publicó en todas las redes. Todo comenzó cuando un falso pasajero, que se hizo trasladar hasta la ciudad de Rosario, le “pidió” la recaudación a punta de pistola.
La secuencia completa del asalto quedó filmada por la cámara de seguridad ubicada en el vehículo, la que captó en primer plano al asaltante. Hasta el momento, el delincuente se encuentra prófugo.
Según se puede ver en el video, el asalto ocurrió el sábado pasado cerca de las 21.30. Cuando el delincuente y el taxista llegaron a destino, en la zona suroeste de Rosario, el conductor detuvo el reloj y comunicó la tarifa: “Son 2.460 pesos con el peaje”.
El falso pasajero se acercó al chofer y le exigió al conductor el dinero exhibiéndole un arma. “Dame la plata, dame todo tranquilo”, exigió el ladrón y además de la recaudación exigía más plata. El sujeto tomó la recaudación, un celular y descendió del coche sin inconvenientes.
La escena que puede verse en las imágenes de video captadas por una cámara del taxi fueron difundidas por la Asociación de Propietarios y Choferes de Taxis de San Lorenzo, cuyo presidente Juan Hauser, repudió lo ocurrido al tiempo que se solidarizó con su compañero.
No es la primera vez que este tipo de hechos ocurren en las calles de Rosario, algo a lo que lamentablemente están habituados los taxistas. Por eso desde la Asociación de Taxis local insistieron en la necesidad de implementar un sistema de comunicación alternativo al 911, por medio de la utilización de equipos VHF que las agencias de taxis ya disponen.
“Seguimos reclamando, pero nos dicen que la provincia no tiene presupuesto para ese equipo de radio fundamental para lograr una rápida comunicación en casos de inseguridad”, informó Hauser.
- Temas
- Rosario
- Taxis
- video
- Robo
- Inseguridad
Dejá tu comentario