Rugbier liberado en Brasil aclaró que no podrán volver al país "en el corto plazo"

Información General

Tomás Fernández uno de los rugbiers que estaba detenido en Brasil y recuperó su libertad, relató que "ahora estamos en el hotel de Rio de Janeiro, todavía no podemos volver" al país.

"Ninguno de los siete podemos salir de Brasil en el corto plazo", agregó en declaraciones a Radio 10.

El deportista, integrante del grupo de siete rugbiers argentinos apresados en Brasil, tras ser acusados de protagonizar una riña en un bar, aseveró que "los primeros días fueron de mucha incertidumbre y estuvimos en una prisión de máxima seguridad".

"Los que fuimos arrestados, varios ni siquiera participamos de la pelea. Cuando nos arrestan, armaron la causa para que nosotros fuéramos presos, pero la persona que le pegó al policía está en Buenos Aires", denunció en diálogo con el programa "Séptimo día".

"El juez de turno hizo todo para mantenernos presos, él mismo hablaba de la rivalidad entre Argentina y Brasil. La pelea empieza por una agresión de los brasileños", concluyó.

Los siete rugbiers argentinos que estaban detenidos en Brasil acusados de protagonizar una riña en un bar, a raíz del cual un policía de civil terminó herido, fueron liberados por la Justicia, pero tienen prohibido abandonar ese país.

Los liberados son integrantes del equipo Los Cedros: Hernán González, Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Adrián Donato, Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra, precisaron sus familiares.

La liberación fue luego de una campaña de difusión reclamando la excarcelación por allegados y la familia de los jóvenes, así como por la presentación de un hábeas corpus en las últimas horas ante la Justicia brasileña.

Los jóvenes fueron detenidos hace dos semanas a raíz de un incidente en un boliche del barrio de Gavea, en Río de Janeiro, luego de una supuesta riña con brasileños, en donde un comisario resultó herido con fractura de maxilar.

Los familiares y allegados de los jóvenes aseguran que se trata de una causa armada y que ellos no participaron de los hechos.

Dejá tu comentario