31 de julio 2009 - 21:51

Salidera bancaria en La Plata: le robaron $ 80 mil

Un hombre que había sacado 80.000 pesos de un banco de la ciudad de La Plata fue víctima de una nueva "salidera", en la que tres delincuentes armados lo siguieron hasta la puerta de su casa y le robaron todo el dinero.

El asalto se produjo en la tarde del jueves, a metros de la vivienda de la víctima, en la calle 66 entre 7 y 8 de esa ciudad.

"Si no les daba la plata, ahora estaría en la morgue", señaló la víctima de este nuevo asalto, Gustavo Paulucci, de 36 años, quien se desempeña como proveedor del Estado.

Todo comenzó a las 14.45, cuando Paulucci retiró los $ 80.000 de la sucursal del Banco Galicia de las calles 7 y 33 de esta ciudad, para realizar, según contó, distintos pagos.

En ese momento, en la entidad bancaria había poca gente, guardó la plata en una mochila y salió rumbo a su domicilio sin notar nada "extraño".

Unos pocos minutos después llegó al lugar, bajó de su vehículo con tranquilidad, llegó a abrir la puerta de su casa y hasta entró a un pasillo.

"Pero cuando fue a cerrar, sintió un fuerte empujón y un grito que lo decía todo: `¡Largá la guita!`", se señaló.

En medio de la confusión, Paulucci alcanzó a ver a un hombre "morocho, de unos 35 años", que le apuntaba con el arma que tenía en una mano y con la otra le tironeaba la mochila en la que estaban los $ 80.000, según contó.

Su primer reflejo fue resistirse, pero tras un forcejeo, temió por su vida y desistió en su actitud.

"No es que haga este tipo de movimientos bancarios todos los días, pero en algún momento los tengo que hacer, porque soy proveedor de mercaderías para escuelas del Estado, y saqué el dinero para moverme, pagar los impuestos. Ahora todo esto me paraliza", dijo Paulucci.

Dejá tu comentario

Te puede interesar