El grupo empresarial Stellantis anunció este lunes una inversión de 155 millones de dólares en un proyecto de cobre en San Juan, Argentina que será fundamental para contribuir al cumplimiento del plan para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2038.
San Juan: Stellantis invertirá u$s155 millones en un proyecto de cobre
Stellanis, uno de los grupos empresariales más importantes del mundo, anunció que invertirá en un proyecto en la provincia cuyana que será fundamental para alcanzar la neutralidad de carbono para 2038.
-
San Juan: construirán el tercer parque de energía solar, con aportes del Estado nacional
-
Cuáles son los gobernadores que el oficialismo consideró claves para aprobar la ley de Glaciares
Stellantis se convertirá en el segundo mayor accionista de la compañía minera, McEwen Copper, junto a Río Tinto y su empresa de tecnología en lixiviación de cobre, Nuton.
El proyecto prevé que en Los Azules se produzcan 100.000 toneladas de cobre anuales para producir el cátodo de baterías de iones de litio, el bien fundamental para la construcción de autos eléctricos, a partir del año 2027, con una calidad del 99,9 por ciento.
“Stellantis tiene la intención de liderar la industria con el compromiso de ser carbono neutral en 2038, una meta que requiere innovación y una redefinición completa de todo el negocio”, sostuvo Carlos Tavares, CEO Global de Stellantis.
“Estamos dando pasos importantes en Argentina y Brasil, con el objetivo de descarbonizar la movilidad y asegurar el abastecimiento estratégico de materias primas necesarias para el éxito de los planes globales de electrificación de la compañía” concluyó.
- Temas
- San Juan
- Stellantis
- Cobre




Dejá tu comentario