7 de junio 2007 - 00:00
San Luis: municipales causan destrozos en sede del Poder Judicial
-
Grata sorpresa para los jubilados de Córdoba: la importante noticia que alegrará a los adultos mayores de la Caja de Jubilaciones y Pensiones
-
CONICET: dos técnicos fueron detenidos por irregularidades en un laboratorio universitario
Por su parte, el presidente del STJ, Horacio Zavala Rodríguez, criticó al intendente los actos de violencia ejercidos por los manifestantes que él encabezaba y le aseguró que "con solo haber llamado lo hubiéramos recibido en audiencia sin ningún inconveniente".
Añadió que "Vergés podrá compartir o no las decisiones que se toman, pero no tenemos influencias ni intencionalidad política en nuestro accionar y nuestras determinaciones jamás tienen como objetivo alterar la paz social".
Antes de terminar la audiencia, el concejal Francisco Reyes Rosales, que acompañó al intendente, se dirigió al doctor Omar Uría, el ministro del STJ designado para ocupar un lugar en el Tribunal Electoral Municipal, y le advirtió que "ni a usted ni a nadie vamos a dejar entrar a la intendencia porque antes van a tener que pasar sobre nosotros".
El doctor Uría condenó esta actitud del dirigente y calificó a la marcha como "un acto irrespetuoso, violento e innecesario, ya que si el Intendente quería hacer una presentación, nos avisaba y lo hubiésemos recibido sin problemas".
Las fuerzas policiales emplazadas en el lugar de los hechos no reprimieron y no se registraron detenciones.
La manifestación fue convocada por el Intendente puntano para aprovechar que se había anunciado en Tribunales la presencia del Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en una ceremonia en la que el Poder Ejecutivo tenía previsto entregar como regalo un cuadro histórico al Poder Judicial.
El gobernador no concurrió finalmente al edificio de Tribunales y el acto se suspendió por los incidentes.
La desconcentración del lugar se produjo sin nuevos episodios de violencia.
Dejá tu comentario