Sangre en ropa del ex novio es del mismo tipo que estudiante asesinada

Información General

Las ropas secuestradas en la casa de Francisco Amador López, el principal sospechoso detenido por el crimen de Marianela Rago, están manchadas con sangre del mismo grupo y factor que la víctima, informaron hoy fuentes de la investigación.

Como el sospechoso también posee el mismo tipo de sangre que Marianela, ahora los investigadores esperan el jueves próximo los resultados del ADN de esas muestras para saber en forma categórica y definitiva si se trata de la sangre de la víctima, de su ex novio o de un tercero.

Se trata de un pantalón y una toalla encontrados recién lavados en la casa de Amador el día de su detención, donde los peritos detectaron sangre del mismo grupo y factor que la del sospechoso y la de Marianela.

Una de las dos fuentes policiales que confirmaron esta información indicó que el factor de esa sangre es "Rh positivo".

El pantalón y la toalla fueron encontrados húmedos y con aparentes manchas de sangre en un canasto, mezclados con otras ropas secas en el domicilio del sospechoso, en avenida Corrientes al 4548, cuando Amador fue detenido por el caso.

Las prendas continúan siendo analizadas en el área de Laboratorio Químico de la Policía Científica y se estiman que para el jueves estarán los resultados del perfil genético de las manchas de sangre y que toda la información sobre estos estudios será puesta en el escritorio del juez de instrucción 15 Rodolfo Cresseri, a cargo de la investigación junto a la fiscal Marcela Sánchez.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que Amador permanece detenido en el penal de Marcos Paz a la espera de que el magistrado resuelva su situación procesal, que se definirá el jueves de la semana que viene, cuando se venza el plazo de 10 días hábiles desde su indagatoria.

Marianela Rago Zapata (19), una estudiante fueguina de periodismo, fue asesinada la madrugada del domingo 27 de junio pasado en su departamento de la calle Tucumán 2080. Su cuerpo fue encontrado por su hermano al día siguiente en el living en medio de un charco de sangre.

La autopsia determinó que la chica fue brutalmente golpeada, sufrió una asfixia incompleta y finalmente fue degollada con tanta saña que quedó prácticamente decapitada.

El asesino se llevó consigo la cuchilla de cocina de la casa utilizada para el asesinato y robó además, la billetera, dos celulares, una laptop y un reproductor de DVD.

A partir de varios indicios y de una relación amorosa conflictiva con antecedentes de maltrato y violencia, por el caso fue detenido como único sospechoso el ex novio de la víctima, Amador, un joven también fueguino que trabaja en una empresa de computación.

Dejá tu comentario