Santa Cruz: docentes acusaron al gobierno provincial por el fracaso de la negociación

Información General

El secretario administrativo de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Walter Grilli, acusó al gobierno de esa provincia de hacer "jugarretas" y evitar una solución al paro de los maestros, que ya lleva 50 días.

El sindicalista aseguró que los docentes santacruceños "no queremos estar de paro ni en la ruta. Queremos estar en clases. Teníamos muchas expectativas por la reunión de ayer, pero lamentablemente el gobierno provincial hizo una jugarreta y no formuló ninguna propuesta".

En declaraciones radiales, Grilli admitió que "es probable" que los salarios de los docentes de esa provincia sean los más altos del país, como afirmó el gobernador Daniel Peralta.

Pero aclaró: "también la canasta familiar en la provincia debe ser la más cara del país junto con la de Tierra del Fuego. Hoy un docente recién ingresado cobra de bolsillo unos 3.500 pesos, con una canasta básica familiar que ronda los 9 mil pesos".

A su criterio, "es lógico que nuestro reclamo del 50 por ciento de reclamo salarial suene demasiado, pero siempre, en toda negociación, se propone un número para discutir".

Grilli indicó además que el conflicto docente "parece haber quedado involucrado en la interna del Frente para la Victoria: por un lado, el gobernador va por su reelección, contra los que no quieren que sea reelecto. Entonces, Peralta endurece su posición frente a nosotros".

"Lo único que estamos esperando es que el gobernador nos haga una propuesta superadora del 25 por ciento que ya nos hicieron, y seguramente al día siguiente estaremos en clase", enfatizó.

Dejá tu comentario