La Aduana Nacional y la policía de la provincia de Santa Cruz lograron detener a diez personas en un decena de allanamientos realizado en conjunto en lugares nocturnos en ciudad de Caleta Olivia, donde se secuestraron drogas, armas, automóviles y otros elementos para la investigación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según fuentes de Aduana, el operativo fue desarrollado esta madrugada y contó con la participación de más de cien policías de aduana y la policía provincial, también cuatro canes y otros elementos de control no intrusivo (fibroscopios y medidores de densidad).
En dicho dispositivos se permitió secuestrar una considerable cantidad de cocaína y marihuana, armas de guerra, municiones, elementos de corte, tres automóviles y una valiosa documentación de interés para proseguir con la investigación.
Trascendió en el marco de la causa judicial que se tramita ante el Juzgado Federal de 1ª Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme, que el accionar de los narcotraficantes venía tomando relevancia durante los últimos tiempos, convirtiendo a los detenidos - donde se presume que se encuentran los cabecillas de la organización - en los principales distribuidores de la localidad.
"Cuando inauguramos la Aduana de Caleta Olivia, hace dos meses, la 'profética' oposición política manifestó que no iba a servir para nada. Con este procedimiento demostramos que la optimización de recursos, la complementación de los organismos estatales y el manejo inteligente de la información, permite enfrentar la narcocriminalidad, el fraude marcario, el contrabando y la subfacturación, con éxito", afirmó la directora de la Aduana argentina, Dra. Silvina Tirabassi.
Dejá tu comentario