Cafiero destacó el lanzamiento del satélite Saocom1B

Información General

El jefe de Gabinete celebró en las redes sociales el lanzamiento en Cabo Cañaveral del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B. Su puesta en órbita permitirá "obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima", informó.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero destacó la puesta en órbita del satélite Saocom1B que será lanzado al espacio esta noche desde Cabo Cañaveral. Será trasladado por el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX tras haber superado todos los ensayos ambientales. Fue reprogramado en dos oportunidades debido a la pandemia por el coronavirus.

"Argentina mira hacia el futuro", escribió Cafiero esta mañana en su cuenta de la red social Twitter sobre el lanzamiento. "¡Todo listo para despegar! A las 20:18 lanzamos el satélite Saocom1B desde Cabo Cañaveral. Nos va a permitir obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima. Argentina mira hacia el futuro", posteó el jefe de ministros.

Según informaron desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales (Conae) el lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B se concretará esta noche desde Cabo Cañaveral, estado de Florida. El despegue fue autorizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, responsable de la base de Cabo Cañaveral.

El satélite será lanzado por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX. El proyecto fue pensado para ofrecer soluciones a problemáticas locales no satisfechas con información de otros satélites, a partir de requerimientos hechos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional del Agua (INA).

En octubre de 2018 fue lanzado el Saocom 1A, que, al igual que el 1B, tiene entre sus objetivos medir -en cualquier condición meteorológica y hora del día- la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Su puesta en marcha estaba prevista en un principio para marzo pero se pospuso por la pandemia de coronavirus para finales de julio cuando la Conae informó que por decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la puesta en órbita del Saocom 1B había sido reprogramada para fines de agosto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario