24 de julio 2006 - 00:00
Se desprende escultura inflable con gente adentro, recorre 40 metros y se estrella: 2 muertos
-
SUBE Digital: cuáles son los celulares compatibles con este método de pago
-
Aniversario 104 del nacimiento de Mario Benedetti: el vendedor de repuestos que marcó para siempre la literatura
De acuerdo a los servicios de emergencia locales, ocho personas fueron ingresadas en el Hospital Universidad de Durham, mientras que el resto fue derivado a otros nosocomios de la región.
La escultura, creada por el artista Maurice Agis, se habría elevado y recorrió 40 metros antes de colisionar con una cámara de circuito cerrado y caer sobre unos árboles y varios juegos infantiles.
John Robson, portavoz de la Brigada de Bomberos de Durham, indicó que en el momento del siniestro había entre 400 y 500 personas en el parque.
"Era un caos, había padres buscando a sus hijos, hijos buscando a sus padres. Tuvimos que sacar a un número de personas de la estructura, muchos habían caído encima de otros", agregó.
La escultura había sido expuesta en otras partes del mundo, y apareció en un programa de televisión del ilusionista británico Derren Brown.
La estructura consta de varias habitaciones inflables, hechas de PVC traslúcido, que le permite al espectador ingresar y caminar en el interior.
Según informó hoy la BBC de Londres, Agis estaba en el lugar del hecho pero se negó a hablar con la prensa, y un allegado suyo comentó que el artista "está muy entristecido".
"Estábamos todos allí, él también estaba allí. Le había dado 10 años de felicidad a la gente y ahora ocurre esto. Está muy triste", dijo la fuente.
Dejá tu comentario