24 de julio 2006 - 00:00

Se desprende escultura inflable con gente adentro, recorre 40 metros y se estrella: 2 muertos

El gobierno británico lanzó hoy una investigación tras un accidente ocurrido ayer en el norte de Inglaterra con una escultura inflable, que causó la muerte de dos personas y 13 heridos.

El hecho ocurrió ayer cuando una obra de arte inflable de varios metros de largo y al que la gente podía ingresar se elevó hasta unos 9 metros de altura y cayó en el Riverside Park de Chester-le-Street, en el condado de Dirham.

El parque donde la estructura Dreamspace estaba expuesta fue cerrado al público, y agentes del Ejecutivo de Salud y Seguridad comenzaron a examinar el área.

Por su parte, la Policía de Durham informó que dos mujeres, de 38 y 68 años, oriundas de la localidad de Seaham, murieron cuando la estructura inflable cayó contra unos árboles.

Asimismo, una niña de tres años resultó herida de gravedad y fue ingresada en el Newcastle General Hospital.

De acuerdo a los servicios de emergencia locales, ocho personas fueron ingresadas en el Hospital Universidad de Durham, mientras que el resto fue derivado a otros nosocomios de la región.

La escultura, creada por el artista Maurice Agis, se habría elevado y recorrió 40 metros antes de colisionar con una cámara de circuito cerrado y caer sobre unos árboles y varios juegos infantiles.

John Robson, portavoz de la Brigada de Bomberos de Durham, indicó que en el momento del siniestro había entre 400 y 500 personas en el parque.

"Era un caos, había padres buscando a sus hijos, hijos buscando a sus padres. Tuvimos que sacar a un número de personas de la estructura, muchos habían caído encima de otros", agregó.

La escultura había sido expuesta en otras partes del mundo, y apareció en un programa de televisión del ilusionista británico Derren Brown.

La estructura consta de varias habitaciones inflables, hechas de PVC traslúcido, que le permite al espectador ingresar y caminar en el interior.

Según informó hoy la BBC de Londres, Agis estaba en el lugar del hecho pero se negó a hablar con la prensa, y un allegado suyo comentó que el artista "está muy entristecido".

"Estábamos todos allí, él también estaba allí. Le había dado 10 años de felicidad a la gente y ahora ocurre esto. Está muy triste", dijo la fuente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar