9 de marzo 2014 - 14:43

Se fugaron cuatro presos de una cárcel de Neuquén

Los cuatro presos fugados
Los cuatro presos fugados
Cuatro presos escaparon de la Unidad de Detención 11 de Neuquén luego de realizar un boquete en el suelo de una celda desocupada de uno de los pabellones del penal, informaron fuentes policiales.

Los evadidos fueron identificados por la Policía como Cristian Humberto Manzini, Víctor Alejandro Campos, Sergio Fabián Soto y Alexis Enrique Retamal Jara, quienes son intensamente buscados.

Según las fuentes policiales, estos cuatro presos se encontraban alojados en el pabellón 1 de la Unidad de Detención 11 ubicada en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén.

En un comunicado de prensa, la Policía informó la fuga "se produjo a las 23.20 (del sábado), cuando los reos logran levantar una letrina/bacha, culminar un pozo de 75 cm. de profundidad, doblar en ángulo de 90º y salir a la parte externa del pabellón".

"Desde allí, corren 150 metros aproximadamente, trasponiendo dos portones y sobrepasando un alambrado en altura y ganar la parte externa", precisó el informe oficial.

El comunicado agregó que "la celda de la cual levantaron la letrina estaba deshabitada y con candado, razón por la que no se advirtió el trabajo en su interior".

De acuerdo a los datos oficiales, "la fuga fue rápidamente advertida e incluso se hicieron disparos intimidatorios al aire y una pronta persecución, con resultados negativos".

En la búsqueda participan efectivos del área de Seguridad y de Investigaciones de la policía neuquina junto a otros grupos especiales de la fuerza.

En tanto, se dispuso el pase a disponibilidad de los guardias responsables de cada sector de la unidad, al tiempo que se inició una investigación administrativa para determinar la responsabilidad de los mismos en el hecho.

Además, los pesquisas distribuyeron fotografías de los cuatro presos que escaparon en todas las comisarías de la provincia y en los medios de comunicación de la región.

Dejá tu comentario

Te puede interesar