La empresa Plastiandino de envases plásticos se incendió ayer en San Rafael, Mendoza, por un supuesto cortocircuito. El fuego incontrolable que provocó daños en el 85 por ciento en las instalaciones y pérdidas millonarias en dólares, aún continúan focos activos que están siendo controlados por los bomberos.
Se incendió una fábrica de plásticos en Mendoza
Aun quedan focos de fuego pero están controlados, en el operativo trabajaron 9 dotaciones de bomberos.
-
El sistema acusatorio se expandirá ahora a General Roca y Comodoro Rivadavia
-
Avanza la primera privatización de la era Milei: Mendoza aprobó la cesión de IMPSA
En el lugar trabajan 160 empleados que debieron ser evacuados y no se registraron víctimas fatales, pero un bombero sufrió intoxicación por el humo espeso y otro resultó herido por una caída.
Esta madrugada, personal de Bomberos y Defensa Civil del municipio trabajaron en el combate de las llamas y todavía hay lugares encendidos.
Evacuaron a vecinos y alumnos de una escuela
El incendio comenzó alrededor de las 14 de ayer e inmediatamente llegaron dos dotaciones del personal de Bomberos de la Policía, a los que se sumaron autobombas de los Bomberos Voluntarios de Salto de Las Rosas, y Rama Caída; Defensa Civil San Rafael con apoyo Hídrico, al igual que camiones hidrantes de la propia empresa siniestrada.
Por el hecho se debieron evacuar las escuelas cercanas del lugar (Sol de Mayo y N° 1-401 República de Bolivia) y vecinos, por la altura de las llamas y la presencia de humo.
Hugo Bianchi, presidente del directorio de la firma Plastiandino, afirmó a la prensa que "es un momento muy difícil para todas las familias que conforman la empresa".
La empresa de 50 años de historia está ubicada en Cuadro Nacional, en San Rafael, y es referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles plásticos.
Dejá tu comentario