14 de julio 2006 - 00:00

Se recupera beba que casi muere asfixiada por delincuentes

La beba de dos meses que estuvo a punto de morir asfixiada el jueves cuando, según denunció su madre, ladrones que entraron a robar a una casa de la localidad bonaerense de Merlo le taparon la boca con una almohada, se recupera lentamente, pero continuará internada en el hospital Francés, donde fue visitada por el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

El último parte médico fue difundido anoche por profesionales de ese hospital privado de la Capital Federal, quienes destacaron que la pequeña se recupera y aunque su salud "no corre peligro" permanece con "pronóstico reservado", por lo que continuará internada en terapia intensiva.

Los facultativos señalaron que la pequeña continuará atendida en el hospital por "un tiempo prudencial" para determinar si la crisis por sofocación que sufrió no dejará secuelas, al confirmar que la nena llegó del hospital Héroes de Malvinas "morada".

Sin embrago, los médicos aseguraron que la beba ya "está respirando espontáneamente", por lo que expresaron su optimismo que en 48 horas pueda salir definitivamente de la "crisis".

Los médicos confirmaron que la pequeña no solamente sufrió una sofocación sino que, a partir de una serie de radiografías realizadas, se constató una fractura en el hueso temporal derecho, provocada por una presión.

En tanto, el ministro Fernández concurrió ayer al mediodía al hospital Francés donde visitó al padre y al abuelo de la nena para interiorizarse sobre el estado de salud de la pequeña víctima y para ofrecerle a la familia la colaboración que esté a su alcance.

Según denunció la madre de la beba, una adolescente de 16 años, los hechos sucedieron ayer a la tarde, cuando tres delincuentes ingresaron por la fuerza en la vivienda ubicada en Pizarro al 1100, del barrio Parque San Martín, de la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.

La joven explicó que los tres desconocidos comenzaron a revolver los muebles en busca de dinero, en momento en que su pequeña hija, que se encontraba acostada en una cama de la habitación, comenzó a llorar.

Según la mujer, uno de los delincuentes se dirigió a la habitación y la nena dejó de llorar pero, como en ese momento se escucharon ruidos en el fondo de la vivienda, los delincuentes se dieron a la fuga.

La joven madre señaló que al ingresar a la habitación encontró a su hija acostada en la cama con la boca tapada con una almohada, con serias dificultades para respirar, por lo que pidió auxilio al Servicio de Emergencia 911.

Personal policial que llegó minutos después a la vivienda trasladó a la pequeña y a su madre hasta el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde la nena quedó internada en terapia intensiva.

A causa de la gravedad de su estado, la pequeña fue trasladada inmediatamente en helicóptero al hospital Francés, de Capital Federal, donde permanece internada, aunque se recupera lentamente de la crisis sufrida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar