Secuestraron 1.500 kilos de cocaína en España y detuvieron a jefes de la banda en Mar del Plata

Información General

Un ciudadano español y otro argentino fueron detenidos hoy en la ciudad de Mar del Plata acusados de ser los líderes de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas desde España, donde se secuestró una tonelada y media de cocaína oculta en un velero.

Según informaron fuentes policiales, esta operación denominada "Mistral", se inició en marzo pasado, por parte de la brigada central de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta con la colaboración del SOCA británico.

Durante la investigación se determinó que el español y el argentino, máximos referentes del grupo criminal, utilizarían un velero registrado bajo el nombre "Ultimatum", que acondicinarían en el Caribe para el traslado de la cocaína.

A finales de abril, estos dos sujetos viajaron hacia la Argentina para desde aquí ultimar los detalles del envío hacia España de la droga.

Ante esto, las autoridades españolas pusieron en conocimiento a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal para que realice un monitoreo y seguimiento de los sospechosos.

El velero partió desde la República Dominicana a principios de junio para recoger el cargamento en Altamar, frente a las costas de Guyana, y a partir allí iniciar su travesía hacia la Península ibérica.

Pero los agentes de la Policía española interceptaron en pleno viaje al velero, en la Costa norte de España, e incautaron más de una tonelada y media de cocaína, con un valor en el mercado de 194 millones de euros.

Además, se procedió a la detención de los dos tripulantes de la embarcación, que se unieron a otros cinco aprehendidos de la misma banda en distintos allanamientos en la ciudad de Bilbao.

Ante estos hechos, el juez español Baltasar Garzón emitió una orden internacional de detención para los cabecillas del grupo delictivo.

Así fue como este mediodía, el personal de la Superintendencia de Drogas de la Federal detuvo a los dos jefes narcos, que se hallaban alojados en un hotel cinco estrellas de la ciudad de Mar del Plata.

Dejá tu comentario