22 de junio 2006 - 00:00

Secuestro de empresario: pagarían otro rescate

La familia de Luis Orsomarso, el agenciero secuestrado hace dos semanas en la localidad bonaerense de Ituzaingó, habría recibido una nueva "prueba de vida", por lo que estaría dispuesta a pagar un nuevo rescate a cambio de su liberación, según trascendió hoy.

Así lo indicó una vecina de la familia, identificada como Susana, quien comentó que los Orsomarso ya reunieron el dinero para pagar un segundo rescate.

De acuerdo con trascendidos surgidos del círculo íntimo de la víctima, los secuestradores pidieron a última hora del miércoles un pago de 500 mil pesos, pero luego redujeron sus "pretenciones" y se conformarían con 100 mil pesos.

El primero de los rescates que desembolsó la familia de Orsomarso, de 80 mil pesos, habría quedado en manos de una banda delictiva que nada tenía que ver con el secuestro y que se aprovechó de la situación.

En declaraciones a la prensa, la mujer llamada Susana explicó que la nueva prueba de vida consistió en una carta escrita "de puño y letra de Luis, que fue entregada anoche en una estación de servicio".

Además, la vecina puso de relieve que se aguarda una nueva comunicación de los captores con los familiares del dueño de la agencia de compra-venta de autos.

En tanto, allegados a la investigación ratificaron que existió una nueva prueba de vida y que se trató de una carta escrita por la propia víctima.

Según indicaron, los familiares -que temen la presencia de nuevos oportunistas-, consideran que esta es una prueba veraz.

Por eso, ahora la familia espera más instrucciones de los secuestradores que permitan poner fin a la captura de Orsomarso, quien está casado y es padre de dos hijos de 8 y 12 años.

El empresario fue secuestrado hace exactamente dos semanas, cuando dos sujetos entraron a la agencia de autos de su propiedad y habrían estado hablando con él durante unos 10 ó 15 minutos dentro del comercio, luego de lo cual se lo llevaron en un vehículo.

Inmediatamente, sus familiares denunciaron el hecho ante la Policía y al día siguiente hicieron público el episodio, dando detalles acerca de cómo se habían producido los hechos.

Según dijo uno de los hermanos de Orsomarso, cuando entraron los dos sujetos -que estaban vestidos con ropa azul y gorras, como si se tratara de uniformes policiales- había un sereno y un muchacho "que limpia los autos", quienes fueron inmediatamente reducidos, golpeados y atados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar