17 de marzo 2010 - 14:45

Seguirá detenido el presunto pedófilo del colegio de Pilar

El colegio St. John´s, donde se desempeñaba el presunto pedófilo.
El colegio St. John´s, donde se desempeñaba el presunto pedófilo.
El arquitecto detenido la semana pasada en Escobar acusado de seducir por chat y llevar a su casa a un menor de 13 años, continuará preso luego de que el juez de la causa le denegara la excarcelación, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Méndez, el encargado de mantenimiento del colegio Saint John´s de Pilar, quien está acusado del delito de corrupción de menores, que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 3 de Escobar, Luciano Marino, quien rechazó el pedido de excarcelación que había pedido la defensa de Méndez.

En tanto, los voceros judiciales consultados indicaron que la fiscal a cargo de la causa, Paula Gaggiotti, continúa trabajando para intentar determinar si existen otros menores que hayan tomado contacto con el imputado.

Por ese motivo, desde la fiscalía, pidieron difundir nuevamente la dirección de mail [email protected] y el nick "Marcos" que el acusado utilizaba para chatear con este menor, para que si alguna persona detecta que su hijo haya tenido contacto con él, lo denuncie en la policía o en la fiscalía de Escobar.

El arquitecto, de 51 años, fue detenido el 11 de marzo pasado en la entrada del colegio privado Saint John´s de Pilar, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, acusado de corrupción de menores.

En ese mismo momento, la policía allanó la oficina que Méndez tenía en el colegio, además de dos domicilios vinculados con el acusado, uno de ellos donde residía, en el country San Carlos, de la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde habría llevado al adolescente.

La causa se inició en septiembre del año pasado a raíz de la denuncia de los padres del menor, que dijeron que el acusado había contactado a su hijo a través de un chat.

A partir de la denuncia, se inició una investigación que permitió determinar que el hombre contactó al adolescente con una computadora que estaba en el colegio y otra en su domicilio. 

El encuentro del hombre con el chico se concretó luego de chatear varios meses, en una estación de servicio YPF de Escobar, ubicada en el cruce de Panamericana y ruta 25, donde -según la denuncia- lo obligó a subir a un auto y lo llevó a su domicilio, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, el hombre llamó al chico en reiteradas oportunidades a su celular, desde dos números diferentes, uno de los cuales pertenecía al establecimiento educativo, dijeron las fuentes.

La policía precisó en su momento que en la computadora de la escuela "se encontró material alusivo al delito por el que está detenido", mientras que en el domicilio del country San Carlos, se secuestraron celulares desde donde habría realizado los llamados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar