Seguridad Vial ratificó su compromiso con las políticas públicas para la movilidad de los niños

Información General

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mantuvo una jornada virtual con la Fundación Gonzalo Rodríguez en la que hicieron énfasis en en el plan de Seguridad Vial Infantil.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reiteró su compromiso con la movilidad segura de niños y adolescentes de todo el país, en el marco de una jornada virtual que encabezó junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez, pionera en impulsar acciones en materia de movilidad responsable a nivel regional.

La entidad explicó que como parte del programa de políticas públicas para la seguridad vial en los menores y para el que trabajaron las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, un 40% ya concluyó su plan de Seguridad Vial Infantil para comenzar a implementarlo.

Durante el encuentro, denominado “Seguridad Vial Infantil: un compromiso a largo plazo”, el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, señaló la importancia de llevar adelante una tarea coordinada de "todos los sectores, de todas la provincias y municipios" con el fin de "construir entre todos una nueva cultura vial".

"Por eso, entendemos que el trabajo que realizamos junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez va en esta línea y que los resultados demuestran cómo logramos trabajar juntos y obtener resultados para mejorar la gestión y la planificación de la movilidad vial infantil”, expresó el funcionario.

En tanto que Fernanda Rodríguez, presidenta de la fundación, indicó que "la Siniestralidad Vial es un gran problema de salud pública a nivel global y Argentina no es la excepción" y destacó que se comenzó con "un camino transversal que hace la diferencia".

Las acciones entre todos los involucrados "promueve un cuidado en la movilidad de los niños y niñas, en cada provincia, en cada ciudad, contemplando su propia realidad y problemática", enfatizó Rodríguez, quien además, subrayó el "potencial que existe cuando hay compromiso político".

Por su parte, el director de Centro de Formación en Política en Seguridad Vial, Sebastián Kelman, comentó: “Venimos trabajando desde principio de año con la intención de que la seguridad vial infantil se transforme en una política pública sostenida en el tiempo".

"Para nosotros es fundamental trabajar con las provincias; de forma conjunta, que sean parte de este proceso. Sabemos que la seguridad vial es un proceso con muchas aristas. Por eso quiero agradecer a la Fundación Gonzalo Rodríguez y a los referentes provinciales que abordaron esta temática. La seguridad vial infantil debe ser abordada en todos los espacios", apuntó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario