14 de julio 2005 - 00:00
Separan a seis policías acusados de golpear a detenidos
-
Procesaron al empresario Marcelo Porcel, acusado de haber abusado sexualmente de los compañeros de su hijo
-
Digitalización de la VTV: en qué consiste la nueva etapa en la gestión vehicular
Sin embargo, un día después del intento de fuga, Diego Gallardo, de 20 años, murió debido a fuertes golpes recibidos en la cabeza, mientras estaba alojado en la comisaría primera de Avellaneda.
Los policías falsificaron certificados de salud, supuestamente firmados por un médico que había prestado servicios en esa dependencia, en los que se acreditaba que los detenidos eran trasladados en perfecto estado de salud.
La Auditoría interna del Ministerio de Seguridad estableció, además, que el médico nunca había estado en esa comisaría el día de la golpiza.
Como consecuencia de lo ocurrido el 10 de enero, el fiscal de intervención tomó declaración a las siete víctimas restantes el mismo día en que se produjo el fallecimiento del joven.
Cuatro de los policías imputados -Gómez, Fiordomo, Gnopko y Silva- se encuentran detenidos a disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrés Devoto, y del Juzgado de Garantías número 2 de ese mismo departamento judicial.
Los ex policías se encuentran con prisión preventiva imputados de los delitos de "homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de más de dos personas y por la condición de funcionarios policiales en concurso real con apremios ilegales reiterados en siete oportunidades y falsificación agravada de instrumento público".




Dejá tu comentario