Sigue la toma del Nacional Buenos Aires

Información General

El tradicional Colegio Nacional Buenos Aires cumplía hoy su cuarto día de toma por parte de más de un centenar de alumnos que reclaman por un "cogobierno", algo con lo que no están de acuerdo las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que depende la institución.

La toma del establecimiento fue iniciada en las últimas horas del lunes y se sostenía con firmeza por parte de los estudiantes, que decidieron no bajarse de sus exigencias.

En ese contexto, las autoridades del colegio aseguraron que no se sentarán a negociar con los manifestantes mientras la medida de fuerza continúe.

Durante los últimos días los manifestantes no permitieron el ingreso de la rectora, Virginia González Gass, al establecimiento, medida que molestó a los maestros quienes sumaron su apoyo a la directora.

González Gass aclaró en reiteradas oportunidades que no iba a forzar la situación para evitar incidentes y aclaró que no hablaría con los delegados estudiantiles hasta que no depongan la actitud asumida.

Dejá tu comentario