6 de febrero 2012 - 20:19

Sigue muy grave la nena herida en accidente en el Delta

La niña de dos años que sufrió graves heridas cuando la canoa en la que circulaba junto a su madre, su hermana y una adolescente fue embestida por un yate, continúa internada en estado gravísimo, según informaron los médicos que la asisten en el hospital.

La pequeña "tiene un traumatismo encéfalo craneano grave y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y con aplicación de drogas sedantes y anestésicas", precisó el director del Hospital Zonal General de Agudos de San Fernando, Carlos Maiorano.

"Se encuentra estable, dentro de la gravedad del cuadro clínico que presenta", agregó.

Por la mañana, un tío de la pequeña, llamado Gustavo, señaló que los médicos le dieron a la familia una palabra alentadora, al señalar que en las últimas horas su estado no había empeorado, por lo que crecían las chances de recuperación.

No obstante, la nena, que en el accidente perdió a su madre, sigue internada en el Hospital de San Fernando.

El accidente se produjo el viernes alrededor de las 16:30 del en la intersección del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de Islas del Delta.

La canoa en la que se desplazaban Lorena Rojas, de 26 años, sus hijas Tatiana, de dos, y Daiana, de cinco, y una adolescente de 15, fue embestida por un yate guiado por el empresario uruguayo Eduardo Cantón.

Rojas perdió la vida, mientras que Tatiana sufrió graves heridas, en tanto que las demás menores resultaron prácticamente ilesas.

Los familiares de las víctimas denunciaron que ninguna de las seis personas que circulaban en el yate prestaron ayuda.

"Solamente miraban, no tiraron ni un salvavidas. Los que prestaron ayuda fueron unos chicos que iban a hacer esquí", explicó Patricia, cuñada de la víctima.

Patricia, quien está embarazada de siete meses, navegaba en una segunda canoa a poca distancia de la siniestrada y a pesar de su estado se arrojó al agua para auxiliar a su cuñada y a las menores.

Gustavo, otro familiar de las víctimas, indicó que los allegados confían "en la Justicia y en que se estén dando los pasos necesarios".

Consideró que el yate no tendría que haber circulado tan cerca de la costa.

"El accidente se produjo a cinco o seis metros de la costa. No tendría que haber pasado por allí". sostuvo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar