Siguen varados 2 mil camiones por temporal de nieve

Información General

Como consecuencia de las persistentes nevadas que caen desde hace días sobre la alta cordillera de Mendoza, más de dos mil camiones se encontraban esta mañana demorados en el túnel internacional Cristo Redentor, que debió ser cerrado al tránsito.

Así lo informó Vialidad Nacional mediante un comunicado, en el que precisó que los conductores de la gran cantidad de vehículos demorados aguardan que mejoren las condiciones climáticas para seguir su camino.

Los contratiempos en ese paso que comunica la provincia de Mendoza con Chile se vienen registrando desde hace varios días, a causa del temporal de "viento blanco" y la acumulación de nieve ocurrida especialmente del otro lado de la cordillera.

Por tal motivo, cerca de 1.500 camiones se encontraban a la espera de que se habilite el tránsito, estacionados en los playones de Vialidad Nacional, ubicados frente al campamento de Uspallata, mientras que otros 400 lo hacían en la zona de la Aduana.

Voceros de Vialidad indicaron que ante esa situación se iniciaron trabajos con barredoras de nieve, por lo que la Ruta Nacional 7 se encontraba habilitada hasta la boca del túnel Cristo Redentor, del lado argentino.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta en el que se anticipa la continuidad de las nevadas durante hoy y mañana en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, y el norte de Neuquén.
No obstante, el SMN informó que el clima en esa zona comenzaría a mejorar a partir del jueves.

Dejá tu comentario