Sileoni: "La Ciudad puede hacer un esfuerzo" para responder al reclamo docente

Información General

Informe de Liliana Franco. - El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reclamó que el gobierno porteño "puede hacer un esfuerzo" para responder al reclamo docente, ya que "tiene el PBI más alto del país". Sileoni se manifestó a la salida de la reunión que la presidente Cristina de Kirchner realizó con empresarios nacionales, en la Quinta de Olivos.

Mientras, los representantes de los 17 gremios que nuclean a los docentes porteños y las autoridades del Gobierno de la Ciudad están reunidos para intentar acercar posiciones, en el marco de las negociaciones salariales que ponen en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

Anoche, los docentes porteños rechazaron un ofrecimiento del 10% de aumento salarial, que se pagaría en cuotas hasta fin de año, y dejaron abierta la puerta para una medida de fuerza que haría que el lunes no empiecen las clases tal como estaba previsto.

"Con este panorama, hay conflicto a partir del lunes. Apostamos a que se solucione el tema, pero hay que invertir más", aseguró Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, tras las reuniones de anoche.

Dejá tu comentario