Sin pétalos, la nueva novela negra de Demian Konfino

Clara Beter Ediciones acaba de publicar la nueva novela negra de Demian Konfino. Flor Amarilla, la heroína de Konfino en La Mala y Operativo Mataderos ha vuelto. Ahora, se ha convertido en una justiciera que ya no cree en la justicia de jueces y fiscales.

Libro Sin pétalos Demian Konfino

Flor Amarilla, la heroína de Demian Konfino en La Mala y Operativo Mataderos ha vuelto. Es la misma y no. Sus principios se fueron borroneando con el paso del tiempo y la mixtura entre derrota y supervivencia. Se ha convertido en una justiciera que ya no cree en la justicia de jueces y fiscales.

Una voz distorsionada, al otro lado del teléfono, anuncia el secuestro de Junior, el hijo de la Doctora Florencia Amarilla. Es el preludio de una sucesión de desgracias. Una nueva pérdida pone a prueba a la protagonista. Se cae la débil estantería que sostenía su vida. Deberá decidir qué hacer y, acaso, ir por una nueva ¿revancha?

image.png

Escribe Konfino: ¿Sin pétalos, sigue siendo una flor? La respuesta es sí. Una flor distinta, quizás incompleta. Sin el brillo y el color, sin la ética y la estética, de los pétalos. Pero con eje floral. Y con ovarios. Con tripa y corazón. Como un viejo dicho. Como una canción de La renga.

La voz de Flor, que ya no es la nueva voz de la literatura argentina de la que habló Sasturain cuando apareció La Mala, que es una voz consolidada en el género negro, se mete de lleno, entre fogonazos y tormentos, en los temas eternos. La injusticia. La angustia. La depresión. La muerte como suicidio o como crimen. La vida a tiro de una Bersa. Y el amor, porque entre tanta sangre, la narradora nos viene enseñando que siempre hay espacio para el abrazo.

image.png

En Sin Pétalos, Konfino nos presenta una nueva historia suburbana donde nos invita a abrocharnos el cinturón y, si nos queda aliento, a relojear -de soslayo- el espejo retrovisor. Recién ahí, tal vez, podamos advertir qué ha quedado atrás y qué dice nuestra mirada antes de continuar la marcha.

El libro ya se consigue en la tienda online de la editorial () o en las redes sociales del autor (@patriavillera). Pronto en librerías.

Quién es Demian Konfino

Quilmeño, de 1982. Escritor, docente y abogado. Publicó los libros “Tupacamaria” (Ediciones del CCC), “Villa 31” (Punto de Encuentro), “Patria Villera”, con prólogo de Osvaldo Bayer (CICCUS), “La Mala” (CICCUS) y “Operativo Mataderos” (CICCUS). Compiló y prologó el primer libro de cuentos del club Quilmes: “Quilmes A Contar” (CICCUS).

image.png

Ha sido colaborador de la revista Sudestada, donde escribía la columna “Crónicas villeras”. En la actualidad colabora con diferentes sitios, entre los que se destacan Ambito.com y Agencia Paco Urondo.

Konfino recibió galardones y reconocimientos y presentó sus obras en festivales y ferias del libro nacionales e internacionales, entre las que resaltan las ferias internacionales de Buenos Aires y La Habana y el Festival BAN Buenos Aires Negra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar