Incautan más de 9 toneladas de soja que iban a ser contrabandeadas a Brasil

Información General

El cargamento fue interceptado por la Prefectura en la localidad misionera de El Soberbio. Estaba a punto de ser embarcado para cruzar el río Uruguay.

Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró en Misiones un cargamento ilegal de más de 9 toneladas de soja no declarada que iba a ser contrabandeada a Brasil desde la costa del río Uruguay.

El decomiso efectuado por agentes de la PNA consta de 9.400 kilos de soja que no contaban con el aval aduanero pertinente y que estaban a punto de ser embarcados en la localidad misionera de El Soberbio.

Operativo

El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1149 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos.

Al interceptarlo, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 202 bolsas de arpillera con más de 46 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones embicadas en la costa.

Procedimiento SOBR SOJA_720p.mp4

Durante el operativo, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, las embarcaciones con las que pretendían realizar el cruce y equipos de comunicaciones y de telefonía móvil.

Días atrás, también en la localidad misionera de El Soberbio, Prefectura había incautado un cargamento de 8.800 kilos de soja que estaba a punto de ser embarcado rumbo a Brasil sin los permisos aduaneros.

Soja incautada.jpg

Operativo de Aduanas

En tanto, la semana pasada, la Dirección General de Aduanas (DGA), en conjunto con la Gendarmería, secuestró un total de 180 toneladas de soja sin declarar que estaban ocultas en tres camiones en San Vicente, Misiones.

El valor de esa mercadería ascendía a $28 millones y se la intentaba trasladar de forma ilegal a Brasil, informó el organismo en un comunicado.

La mercadería fue secuestrada tras un control de transito realizado por agentes especializados de Aduana junto con Gendarmería sobre la Ruta Nacional 14 en las inmediaciones de la ciudad de San Vicente, en la provincia de Misiones.

Allí los agentes les solicitaron a los conductores los avales de la mercadería, pero la documentación -señala Aduana- “evidenciaba faltas graves”.

Entre las irregularidades, la carta de porte -documento electrónico obligatorio para amparar el transporte de granos- estaba vencida, y, por otro lado, las patentes registradas no coincidían con las que realmente portaban los camiones.

Dejá tu comentario