8 de junio 2010 - 20:03

Sorprendente hallazgo de la NASA en rocas de Marte

El paisaje desolado de Marte habría sido distinto en el pasado.
El paisaje desolado de Marte habría sido distinto en el pasado.
Luego de cuatro años de análisis científicos, la NASA halló evidencias de que en el pasado el ambiente en Marte contuvo humedad y una concentración de ácido mucho menor, lo que habría posibilitado condiciones favorables para el desarrollo de vida.

Las conclusiones surgen del examen de las rocas conseguidas por el robot Spirit Mars Rover, que reveló que contienen sustanciales depósitos de carbono.

Evidencias previas habían conducido a la agencia espacial estadounidense a la conclusión de que las condiciones ambientales poseían concentraciones mucho mayores de ácidos, lo que definitivamente reduce las posibilidades de vida.

Se han buscado depósitos masivos de carbono en Marte durante años, sin éxito. Los numerosos canales excavados en apariencia por corrientes de agua líquida en el pasado sugieren que el planeta era cálido, debido al calentamiento por efecto invernadero de una atmósfera más densa de la que existe ahora. Probablemente era rica en dióxido de carbono, ya que es el gas con mayor presencia en la moderna y fina atmósfera.

¿Dónde fue la mayor parte de ese dióxido de carbono?. Algunos teorizan que escapó al espacio. Otros, que desapareció bajo condiciones que llevaron a la formación de minerales carbonados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar