Subasta récord por una foto

Información General

Un comprador pagó 2,9 millones de dólares por tener entre sus manos la fotografía del reflejo de la luna que Edward Steichen captó en 1904 sobre un estanque en Nueva York, en lo que constituye la mayor cantidad que se ha pagado en la historia de una subasta por una imagen.

La fotografía, «The Pond-Moonlight», de 41 x 48 cm, muestra un estanque envuelto en árboles en Long Island. La luna asoma al fondo y su reflejo rompe la oscuridad de la noche. Sólo había dos copias de este instante, que cuidaba hasta ahora el Metropolitan Museum: una de ellas ha pasado a manos del galerista Peter MacGill, quien accedió a pagar a Sotheby's hasta dos veces el precio de salida para guardar esta joya de la fotografía.

Detrás de la belleza del momento captado, se esconde, según los expertos, la grandeza de la técnica de Steichen, que comenzó a experimentar con la fotografía de color en 1904 y fue uno de los primeros estadounidenses en utilizar la autocromía, un método revolucionario para producir el color en las instantáneas.

Dejá tu comentario