Subasta récord: se vendió un Mercedes Benz a u$s143 millones

El Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut se encuentra entre los diez objetos más caros que se subastaron. El vehículo lo compró un coleccionista privado.

Mercedes Benz.jpg

Un Mercedes de 1955 del que solo hay dos ejemplares fue vendido por 135 millones de euros (u$s143 millones) a un coleccionista privado, casi triplicando el récord anterior de subasta de un coche, indicó hoy RM Sotheby's.

El Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut fue vendido el 5 de mayo en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) en cooperación entre la filial de Sotheby's para vehículos de lujo y el constructor germano.

Según RM Sotheby's y la prensa especializada, el vehículo, reconocible por su estética silueta y sus alas mariposas, fue concebido por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut inspirándose en el W196 R Grand Prix, con el que el argentino Juan Manuel Fangio ganó los campeonatos de Fórmula 1 en 1954 y 1955.

Adjudicado por 135 millones de euros, la operación casi triplica el precedente récord, alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas por más de u$s48 millones (45,4 millones de euros), según reportó la agencia de noticias AFP.

Además, el Mercedes "300 SLR se sitúa entre los diez objetos más caros jamás vendidos en subasta", resaltó RM Sotheby's en un comunicado.

Subasta de Mercedes.jpg

Oliver Barker, presidente de Sotheby's Europa, dijo sentir "una emoción absoluta por vender esta obra maestra del diseño y la ingeniería, que ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida".

De acuerdo a un listado de obras de arte vendidas en subasta en los últimos años, el récord pertenece a la pintura "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci, adjudicado en noviembre de 2017 por u$s450,3 millones por la casa Christie's en Nueva York, según informó la AFP.

Después se sitúa "Shot Sage Blue Marilyn", el retrato de Andy Warhol de la actriz Marilyn Monroe, vendido este mes por u$s195 millones también por Christie's, que se convirtió en la obra de arte del siglo XX más cara vendida en subastas públicas.

Por delante del lujoso vehículo figuran también "Mujeres de Alger" del español Pablo Picasso (u$s179,4 millones en mayo de 2015) y "Desnudo acostado" del italiano Amedeu Modigliani (u$s170,4 millones en noviembre de 2015).

El dinero de su venta "servirá para poner en marcha un 'fondo Mercedes-Benz' de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización", indicó el comunicado de RM Sotheby's.

El comprador accedió a presentar en público su vehículo en ocasiones excepcionales. El otro ejemplar seguirá en propiedad de Mercedes-Benz, que lo mantendrá expuesto en su museo de Stuttgart.

Dejá tu comentario

Te puede interesar