Submarino ruso llegó al punto más profundo de los oceános

Información General

El Vitaz, que funciona de manera autónoma, alcanzó el fondo de la Fosa de las Marianas. Tomó fotos y videos para su posterior estudios.

Un submarino autónomo ruso logró un hecho sin precedentes en la historia: alcanzó el punto más profundo de la Tierra. Se trata del fondo de la Fosa de las Marianas, ubicado en el Océano Pacífico.

"El 8 de mayo de 2020, a las 22:34, hora de Moscú, el vehículo submarino no tripulado autónomo ruso Vitiaz llegó al fondo de la Fosa de las Marianas. Los sensores registraron una profundidad de 10.028 metros", aseguró la Fundación para Investigaciones Avanzadas de Rusia (FIA) en un comunicado.

Para lograrlo, los científicos de la FIA utilizaron el Vitaz, un submarino que se maneja con un sistema autónomo, que se maneja a partir de comandos de inteligencia artificial. El mismo tiene la capacidad de superar diferentes dificultades sin depender de un piloto gracias a patrones precargados.

Embed

"Este es el primero de los experimentos programados en el marco del proyecto Vitiaz. Se llevó a cabo junto con navieros rusos y equipos científicos de la Academia de Ciencias de Rusia, con el apoyo de la Flota del Pacífico", aseguró Andréi Grigoriev, director de la FIA a la agencia Sputnik.

Por otro lado, en el lugar se colocó un banderín que homenajea la victoria del ejército ruso ante el alemán en la Gran Guerra Patria de 1945. La misma fue clave para sacar definitivamente a los alemanes de territorio soviético y, posteriormente, tomar Berlín.

Dejá tu comentario