Subsidios de luz y gas: cómo ahorrar en consumo y no excederte de los 400kw

Información General

El flamante superministro Sergio Massa anunció novedades en el plano de la segmentación de tarifas de luz y gas. Habrá una cantidad de kilowatts por período con cobertura de los subsidios. Si el usuario se excede pagará la tarifa plena, cómo cuidar tus recursos y no gastar de más en la boleta del servicio eléctrico.

En medio de la expectativa por la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro, hubo anuncios. Uno de ellos fue sobre los subsidios de luz y gas, mientras sigue abierta la inscripción para la segmentación de tarifas. Desde el Gobierno informaron cuáles son los alcances y el límite que se va a imponer en la cantidad de kilowatts (Kw) que cada usuario podrá utilizar al mes.

Sergio Massa está en control y el foco de atención estuvo en los lineamientos que tendrá su gestión al frente de Economía, Producción y Agricultura, respecto al dólar, la inflación y los subsidios a la energía. Los anuncios en materia energética fueron confirmados y ya se conocen las primeras precisiones.

luz gas pesos 2022.jpg

“Casi cuatro millones de hogares argentinos no solicitaron mantener el subsidio y ese es un primer corte. Entre los 9 millones que sí solicitaron el subsidio, vamos a promover el ahorro por consumo”, señaló Massa este miércoles.

Subsidios de luz y gas: cómo será la segmentación

De acuerdo a los anuncios de Sergio Massa, a partir de ahora habrá un límite en la cantidad de Kw que serán subsidiados a cada usuario, en decir, se pagará menos hasta una cantidad límite de recursos utilizados.

En conferencia de prensa, Massa sostuvo que “en luz vamos a subsidiar hasta 400kw, alcanzando el 80% de los usuarios”, detalló ayer. De ese universo, “solo el 50% del consumo total es residencial”, aclaró.

Respecto al gas, “la quita de subsidios seguirá la misma lógica, pero respetando la estacionalidad de las distintas regiones del país”, explicó el flamante superministro, que ya está al mando de Economía, Producción y Agricultura.

Luz: cómo evitar excederse de los 400kw

De acuerdo a la información que dio a conocer el Gobierno, existe una serie de recomendaciones para cuidar el consumo de electricidad en el hogar, sin excederse del límite de cobertura del subsidio en la factura del servicio.

A partir de ahora, en el servicio de luz, el subsidio de la tarifa será de hasta 400kw por período. Si el usuario se excede de ese cupo, pagará el valor pleno o total por cada Kw de consumo adicional.

El Gobierno ofreció una serie de consejos para ahorrar y evitar excederse de ese límite, pagar menos en la boleta de electricidad. Se trata de un listado en el que se detallan cuánto consume un electrodoméstico, desde un televisor, hasta una computadora, pasando por otros artefactos hogareños como heladeras, lavarropas, aires acondicionados y más.

Para saber cómo cuidar tus consumos eléctricos, ingresá en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/enre/uso-eficiente-y-seguro/consumo-basico-electrodomesticos

Además del listado que precisa cuánto consume cada dispositivo, el Gobierno ofrece una serie de consejos para el uso racional y controlado de la energía eléctrica, en el espacio del hogar y el trabajo.

lista consejos gobierno cuidado luz 2022.jpg

Dejá tu comentario