Subte: corte de vías afectó la línea A

Información General

El servicio de la línea A de subterráneos, que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo, fue reestablecido a las 9.30 de este viernes, luego de una interrupción que lo afectó desde las 8. El corte fue por una protesta de empleados de una empresa de seguridad, que denunciaron desplazamientos de cargos.

Le concesionaria precisó más temprano que "personal de una empresa de seguridad contratada por el gobierno de la Ciudad impide la circulación de las formaciones en la estación Miserere".

"A nosotros nos sacaron. Vino otra empresa de seguridad que ya está trabajando. Ya pasaron tres días y todavía no tenemos señales", dijo Mariano Yimi, uno de los organizadores de la medida, que ya fue desactivada.

El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, explicó que una nueva empresa brinda el servicio porque ganó una reciente licitación y reclamó la intervención de la policía para desalojoarlos. Finalmente, los propios trabajadores suspendieron la medida.

En tanto, la línea B presta un servicio reducido entre su cabecera de Leandro N. Alem y Los Incas, debido a que sus trabajadores seguían negándose a conducir las formaciones hacia las nuevas estaciones, Echeverría y Juan Manuel de Rosas.

Dejá tu comentario