Paro del subte el viernes de 19 a 22 horas

Información General

Rechazan el "descuento ilegal" efectuado en los haberes de los trabajadores mayores de 60 años, a quienes convocaron para regresar a sus puestos en medio de la pandemia.

Los metrodelegados anunciaron otro paro total del servicio del subte el próximo viernes de 19 a 22 horas, según pudo saber Ámbito.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que luego de finalizada la medida de autodefensa del día de ayer, producto del descuento ilegal efectuado en los haberes de nuestrxs compañerxs mayores de 60 años y frente a la falta de voluntad de dialogo demostrada por Metrovías y el Gobierno de la Ciudad, se ha decidido convocar a una nueva jornada de protesta", detallaron los trabajadores del subte en un comunicado.

La nueva huelga se llevará a cabo el día viernes 5 de febrero en las seis líneas de subte y el premetro entre las 19 y las 22 horas.

"Lamentamos que, en ningún momento, la concesionaria del subte o el Gobierno de la Ciudad hayan intentado canalizar el conflicto mediante una mesa de diálogo y persisten en su actitud confrontativa, rompiendo la paz social", sostuvieron los gremialistas en un documento al que accedió este medio.

El miércoles pasado los metrodelegados concretaron el primer paro del subte que duró tres horas y afectó a miles de pasajeros en hora pico: el servicio en todas las líneas y el Premetro estuvo paralizado de 6 a 9 horas.

"Recordamos que esta situación se origina frente a la decisión ilegal de Metrovías de obligar a trabajadorxs mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de Grupo de Riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por COVID-19 y en un ámbito como el subterráneo, donde los riesgos de contagio han demostrado ser muy superiores a otros espacios debido a la falta de ventilación en los túneles.

En el final del comunicado, los sindicalistas agregaron que "una vez más, expresamos nuestra voluntad de dialogo y llamamos a la reflexión a Metrovías y a las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre la responsabilidad que les cabe en la resolución de este conflicto".

Temas

Dejá tu comentario