Subtes: trabajadores pararon la línea D durante tres horas exigiendo la reapertura de la paritaria

Información General

Trabajadores del subterráneo porteño paralizaron este lunes la línea D entre las 20:30 y las 23:30 -horario de cierre del servicio- en reclamo por la reapertura de la paritaria que fue firmada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con la empresa Metrovías y homologada por el ministerio de Trabajo.

La medida se ocurrió en el marco del plan de lucha desarrollado por los metrodelegados, que desde hace dos semanas llevan adelante interrupciones de servicio y distintas actividades para visibilizar el conflicto.

En la previa del paro, los trabajadores abrieron los molinetes en las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, cabeceras de la línea D, y dejaron pasar sin pagar a los pasajeros entre las 17:30 y las 20:30, cuando comenzó la paralización total de ese ramal.

El conflicto escaló este viernes debido a que Metrovías, la empresa concesionaria del subte, reaccionó frente a la huelga con el envío de telegramas a 25 delegados en los que anunció sanciones por "entorpecimiento del transporte público".

"A la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a nuestro reclamo de continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector, se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovias que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores y trabajadoras que participaron de las aperturas de molinetes", cuestionó el sindicato en un comunicado.   

Los metrodelegados no descartan ir hacia huelgas de jornada completa en una línea del subte o bien en todos los ramales en simultáneo si no llegan a un acuerdo con la firma concesionaria.

Dejá tu comentario