El Canciller argentino Jorge Taiana -presidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)- presentó en Bariloche los objetivos y adelantos de la "Misión Satelital SAC-D/Aquarius", y dijo que "este avance de nuestra ciencia y tecnología es una muestra de los que podemos hacer cuando los argentinos tomamos las decisiones políticas correctas para fomentar el desarrollo científico y trabajamos coordinadamente para lograr ese objetivo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Taiana subrayó que "el alcance de la misión trasciende el desarrollo tecnológico del satélite y sus instrumentos, ya que sus resultados serán una contribución a los estudios del clima y el medio ambiente, y estarán a disposición de la comunidad científica internacional".
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, también presente en la exposición, afirmó que la misión SAC-D/Aquarius "constituye un proyecto emblemático para Argentina".
Con ocho instrumentos a bordo, el satélite SAC-D/Aquarius es un observatorio dedicado al estudio del océano y de la atmósfera terrestre. Además, se encargará de observar el territorio argentino para obtener datos que permitan generar alertas tempranas de incendios e inundaciones. El objetivo de estos estudios es mejorar el conocimiento de la circulación oceánica y su influencia en el clima.
Dejá tu comentario