7 de mayo 2009 - 16:15

Taxistas protestaron por el contracarril de Av. Pueyrredón

Un agente de tránsito intenta ordenar el caos.
Un agente de tránsito intenta ordenar el caos.
Conductores y propietarios de taxis marcharon por el contracarril de avenida Pueyrredón para reclamar al Gobierno porteño poder circular sin restricciones por las avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.

"El taxista tiene como costumbre trabajar por la mano derecha de todos los pasajes, calles y avenidas. Vamos a hacerlo también por todos los contracarriles que sean creados en el marco de este plan del gobierno de Mauricio Macri", anticipó el secretario general de Conductores de Taxis, José Ibarra.

El sindicalista cuestionó la política del gobierno porteño que busca resolver el problema del tránsito "excluyendo a los taxis de su lugar de trabajo, en medio de una crisis mundial, en la que lo primero que se cuida es el trabajo de la gente".

José Celia, de la Asociación de Propietarios de Licencias de Automóviles con Taxímetro, recordó que "son unos 38.000 taxis en la ciudad de Buenos Aires, que esa cantidad no ha aumentado y que no inciden en el problema del tránsito de la ciudad".

Los taxistas partieron a las 10.30 de Alsina y Jujuy hasta la avenida Corrientes y Pueyrredón en sus vehículos y al llegar a ese cruce bajaron de los automóviles y se manifestaron con cánticos en contra del gobierno porteño.

Antes de las 12.30, los taxistas se desconcentraron y anticiparon que marcharán el jueves 14 de mayo a las 10.30 desde el Obelisco a la jefatura de Gobierno, para exponer un plan de lucha, si el gobierno no revé la medida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar