Android 12 permitirá pasar los chats de WhatsApp de un iPhone a un Android mediante un cable USB

Información General

Dado el funcionamiento de la app, transferir las conversaciones y los restantes datos es complejo. Desde iPhone a Samsung es posible desde hace algunas semanas, ahora se suma Google. Entérate cómo realizarlo.

Uno de los problemas más frecuentes al cambiar de smartphone es la pérdida de datos. Al pasar de un iPhone a un Android, puede ocurrir que pierdas tus chats, llamadas, fotos, vídeos, audios y demás información de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Pero hay una solución a ese problema, te contamos cuál es.

Dado el funcionamiento de la app propia de Facebook, transferir las conversaciones y los restantes datos es complejo. Y por ahora limitado. Desde iPhone a Samsung es posible desde hace algunas semanas, ahora se suma Google. Y mediante un cable USB.

wpp multi.jpg
WhatsApp.

WhatsApp.

Cómo transferir tus chats de WhatsApp de iPhone a Android 12 mediante un cable USB

Desde Google estuvieron trabajando junto a WhatsApp para desarrollar una función en Android 12 que permite transferir el historial de conversaciones, las fotos y los mensajes de voz de iOS a Android mediante un cable USB tipo C a Lightning para conectar ambos smartphones.

Una vez que los móviles estén conectados, en la pantalla del móvil Android, aparecerá un código QR que tendremos que escanear desde el iPhone. Eso abrirá WhatsApp y comenzará la transferencia del contenido. Cabe destacar que durante dicho proceso no entrarán mensajes nuevos en el iPhone, así no perdemos los mensajes más recientes.

Esta nueva función está disponible en dispositivos Samsung Galaxy y en todos los Google Pixel. También lo estará en "todos los nuevos smartphones que se lancen con Android 12". Por el momento, no hay información de que esté en aquellos que actualicen próximamente.

wpp.jpeg
Transferencia mediante cable USB.

Transferencia mediante cable USB.

Dejá tu comentario