Cómo desactivar las notificaciones de Google Chrome

Información General

Algunas son muy útiles, pero otras pueden ser muy invasivas. Mirá el paso a paso.

Las notificaciones de Google Chrome pueden ser muy útiles algunas veces y extremadamente invasivas otras. Es por ello que el usuario debe saber que es posible configurarlas.

Chorome le permite al usuario personalizar a su gusto el navegador. Esto también implica hacer y deshacer a su gusto, en el momento que quiera.

Los usuarios tienen dos opciones disponibles en este punto. Por un lado pueden bloquear estos elementos por completo, mientras que también pueden optar por sólo restringir las emergentes.

Para configurar las notificaiciones, primero hay que dirigirse a la barra de tareas e ingresar a chrome://settings/content/notifications. Este comando nos mostrará a la pantalla donde se administran estos elementos.

Google Chrome
Las notificaciones pueden ser reguladas en Google Chrome.

Las notificaciones pueden ser reguladas en Google Chrome.

Si se desactiva la pestaña “Los sitios pueden preguntarte si quieres que te envíen notificaciones”, dejaremos de recibir por completo. Si se activa, existe la alternativa de seleccionar la menos invasiva “Usar notificaciones más discretas (bloquea las notificaciones emergentes para evitar interrupciones)”.

Debajo, figurará un listado de los sitios bloqueados. En los tres puntos verticales de costado se puede modificar esta opción para quitarlos de la lista negra.

Al final de la página aparece un listado con los sitios que tienen permitido enviarnos notificaciones. Esto también se puede modificar con el mismo comando que se utiliza para los bloqueados.

Dejá tu comentario