Cómo usar Discord, la plataforma imprescindible para jugar en PC

Información General

Es una red social que toma lo mejor del resto de las apps y lo ofrece en una interfaz sencilla. Es la favorita de los gamers.

El confinamiento por el nuevo coronavirus Covid-19 generó, entre otras cosas, que muchas personas se volcaran a jugar de forma online, descubriendo un nuevo mundo. Esto, a su vez, impactó en la plataforma Discord, la cual experimenta un crecimiento sostenido desde principios de año.

Esta plataforma, que es gratuita, permite crear servidores de chats para comunicarse con otros usuarios que tengan gustos afines. Si bien no es restrictivo en cuanto a la temática, se volvió extremadamente popular entre los gamers ya que permite mantener conversaciones de voz durante una partida.

Qué es y para qué sirve Discord

Discord permite crear servidores para diversas temáticas. Estos chats combinan las mejores herramientas de otras aplicaciones como pueden ser chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, y las ofrece en una interfaz sencilla.

Cada una de las comunidades se llaman servidores, los cuales pueden ser públicos o privados. Dentro de ellas se pueden crear diferentes canales que los usuarios se van repartiendo para mantener distintas conversaciones.

La popularidad entre los gamers se debe específicamente a que es una plataforma que busca utilizar la menor cantidad de datos posibles, hecho que posibilita su utilización sin entorpecer las partidas de los diferentes juegos. Para dar un ejemplo, las llamadas de voz utilizan una baja latencia, algo extremadamente útil para no trabar la conexión.

Dónde descargar Discord

Discord es una plataforma gratuita que está disponible para smartphones y computadoras. El primer paso es el de crearse una cuenta, algo que se puede realizar de manera muy sencilla en discordapp.com.

Una vez que el usuario se registró, debe descargarse la plataforma para el dispositivo que desee. En Android debe dirigirse en a la Play Store, en iOS, de Apple, a la App Store, mientras que para la PC debe ingresar a discordapp.com/download (allí encontrará versiones para Windows y Mac).

discord
Discord permite crear servidores para hablar de diversos temas.

Discord permite crear servidores para hablar de diversos temas.

Una vez descargado, Discord le ofrecerá al usuario crear un servidor, paso que se puede omitir. Para ingresar a uno ya existente, lo primero es pulsar el símbolo de más (+), que se encuentra en el margen izquierdo de la pantalla.

Luego, aparecerá una ventana que ofrecerá crear un nuevo servidor o ingresar a uno. Se debe elegir esta segunda opción y, a continuación, colocar la dirección de la invitación, la cual debe ser subministrada por alguno de los integrantes del mismo.

Cómo poner música en Discord

Por otro lado, la plataforma permite que los usuarios de un mismo servidor compartan música. Para ello es necesario que el administrador instale un bot. Lo primero que hay que hacer es ingresar a Rythm y luego hacer click en “+ Invitar a Rythm”

Acto seguido hay que ingresar a Discord para darle autorización al bot. Luego, se desplegará una ventana que permitirá seleccionar un servidor para agregar el bot. Una vez localizado hay que darle aceptar y completar el captcha de Google.

Una vez completados estos pasos, simplemente hay que ingresar al servidor seleccionado previamente dentro de Discord. Luego, hay que escribir ¡play para que Rythm lo busque en YouTube y lo reproduzca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario