Cyberpunk 2077: advierten que incluye una secuencia inductora de ataques de epilepsia

Información General

Se trata de la secuencia Braindance, que incluye una serie de luces LED rojas y blancas. La empresa desarrolladora del videojuego, CD Projekt Red, trabaja para modificarla.

Un reporte de Game Informer indica que Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más resonantes de este 2020, incluye una secuencia inductora de ataques de epilepsia. La empresa desarrolladora del videojuego, CD Projekt Red, aseguró que ya se encuentra trabajando para modificarla.

La secuencia Braindance de Cyberpunk 2077 incluye una serie de luces LED rojas y blancas que se parece al proceso real con el cual los médicos provocan ataques de epilepsia a los pacientes. Varias personas en Estados Unidos experimentaron una crisis tónico-clónica luego de esa secuencia.

Por otro lado, Game Informer también reportó que los efectos de iluminación en los clubes de baile de Night City pueden causar convulsiones. Además, asegura que estas secuencias tendrían que haber sido evitadas para que “el videojuego sea más accesible”.

CD Projekt Red agradeció públicamente el reporte de Game Informer y aseguró que ya se encuentra trabajando para solucionar ambas secuencias: "Estamos trabajando para agregar una advertencia separada en el juego, además de la que existe en el EULA (Acuerdo de Licencia con el Usuario Final). Con respecto a una solución más permanente, el equipo está actualmente explorando eso y la implementará lo antes posible".

Cyberpunk 2077

"También publicaremos una nota especial en las redes sociales advirtiendo a las personas sobre el posible desencadenante del juego (el dispositivo braindance). En cuanto a una solución más permanente, [CD Projekt Red] ahora está explorando eso y la implementaremos tan pronto como podamos", agregó la empresa desarrolladora del juego.

En estos momentos, la empresa se encuentra trabajando en un parche para colocar un cartel de advertencia antes del comienzo del juego. Además, advertirán sobre las posibles consecuencias de ambas secuencias en sus redes sociales.

Dejá tu comentario