Descubren la app prohibida antes de dormir

Información General

Se determinó que TikTok es la peor app para ingresar justo antes de dormir. Libera dopamina y otras sustancias, que conspiran en la búsqueda del sueño.

Una encuesta realizada por la plataforma especializada Sleep Junkie a 2102 adultos determinó que la app de videos cortos TikTok es la más perjudicial para consumir antes de irse a dormir.

Nada menos que el 89 por ciento de los encuestados coincidió en ser los que miraban TikTok y ser, a la vez, los que más tardaban en conciliar el sueño posteriormente.

Justamente, esa red social de origen chino ha sido la que más creció en los últimos años, con cerca de mil millones de seguidores, y es la más visitada del mundo, superando a Google y su clásico buscador.

Los encuestados que entraron a TikTok tardaron más de una hora y media en cerrar los ojos y una vez profundamente dormidos, pasaron apenas el 14 por ciento de su ciclo de sueño en la fase REM (movimiento ocular rápido), casi la mitad de la cantidad recomendada para un adulto saludable.

El sueño REM estimula las áreas de su cerebro que son esenciales para aprender y retener recuerdos, eliminando cualquier posibilidad de recordar esos memes.

En comparación, los participantes del estudio que abandonaron sus teléfonos por completo antes de acostarse y, por lo tanto, no tenían compromiso electrónico, pasaron el 23% de su sueño en REM, lo que equivale al 20-25% por noche.

En tanto, los usuarios de Instagram pasaron el 15,5% de la noche en sueño REM y tardaron 58 minutos en poder dormirse. Los usuarios de Snapchat lograron un 16% de sueño REM marginalmente más respetable y se durmieron después de 56 minutos. Los fanáticos de Twitter pasaron el 18% de su sueño en la fase REM y tardaron 50 minutos en quedarse dormidos, mientras que los usuarios de Facebook disfrutaron del 19,5% de REM y pasaron 45 minutos tratando de dormir un poco.

Los investigadores consideran que TikTok es especialmente dañina, ya que estimula la liberación de adrenalina y dopamina, proporcionando un golpe de energía y una oleada de felicidad, lo que inspira más desplazamientos.

Dejá tu comentario