Google ahora te permite saber que datos tuyos recopilan los sitios web

Información General

Lanzó una extensión para Chrome que se llama Ads Transparency Spotlight. Muestra los anuncios que hay en cada página y que información acopia.

Google Chrome lanzó una nueva extensión llamada Ads Transparency Spotlight. La misma muestra que datos tuyos recopila cada sitio web, que anuncios tiene y quién está detrás de ellos.

Está extensión, que se encuentra en fase de prueba y puede ser descargada de forma gratuita, muestra de manera detallada la información del usuario que recopila el sitio que estás visitando: ubicación, datos demográficos, intereses o si le das click a alguno de los anunciantes.

Por otro lado, presenta la cantidad de anuncios y rastreadores que tiene cada sitio. Además, muestra una lista de todas las empresas que colocaron códigos en esas publicidades para rastrear al usuario.

Por un lado, Ads Transparency Spotlight tiene como objetivo mejorar la privacidad de los usuarios y la información que comparte en internet. Por otro, sirve para que las personas confíen en las publicidades que se le presentan en las diferentes webs.

Por el momento, esta extensión se encuentra en fase alpha. Esto quiere decir que puede presentar muchos errores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario