Microsoft negocia para comprar Discord por más de u$s10.000 millones

Información General

Las negociaciones están avanzadas y podrían llegar a un acuerdo en un futuro próximo. Hay otros interesados.

Microsoft se quiere seguir expandiendo en el mundo del gaming y por eso posó sus ojos sobre Discrod, la aplicación de mensajería de voz de mayor crecimiento en los últimos años dentro de esa comunidad. Según Bloomberg, el gigante tecnológico habría ofertado más de 10.000 millones para adquirirla.

Discord se encuentra en conversaciones con multiples interesados, aunque Microsoft parece la empresa mejor posicionada. En la actualidad, según publicó en su última ronda de financiación, cuenta con más de 140 millones de usuarios activos.

Esta popular red de mensajería permite crear servidores para diversas temáticas. Estos chats combinan las mejores herramientas de otras aplicaciones como pueden ser chatear por texto, por voz e incluso realizar videoconferencias, y las ofrece en una interfaz sencilla.

Cada una de las comunidades se llaman servidores, los cuales pueden ser públicos o privados. Dentro de ellas se pueden crear diferentes canales que los usuarios se van repartiendo para mantener distintas conversaciones.

¿Por qué Microsoft quiere comprar Discord?

Microsoft tiene mucho interés en comprar Dicord por dos cuestiones. La primera es la de revitalizar Skype, plataforma que adquirió en 2011 y que fue perdiendo terreno y popularidad contra otros rivales como WhatsApp y Zoom.

La segunda es la de para potenciar el Game Pass de Xbox. Según expertos, Microsoft podría entrelazarlo con el servicio premium de Discord, Nitro.

Dejá tu comentario